lunes

Catequesis para niños, jóvenes y adultos.

Catequesis en la Capilla María Reina de la Paz

Comenzaron el 19 de Marzo y siempre estás a tiempo.

Sábado -1º año - 10 :00 hs
Sábado - 2º y 3º año - 11:00 hs


Sino estás bautizado, si no tomastes la primera comunión o te falta otro Sacramento, no importa la edad que tengas, venite por la Capilla, charlamos y te preparamos.
El tiempo es ahora: somos hijos, no esclavos.
Estamos aqui para acompañarte en este camino, de conocer a Jesús, el más Grande, el Señor de la Vida, el Amigo Fiel, el que nunca nos abandona.
Este itinerario lo hacemos de la mano de María, porque Ella si lo conoce e intercede por cada uno de nosotros. Jesús en la Cruz le dijo al Discipulo Amado: "Ahí tienes a tú Madre". Ella es Nuestra Madre, es la Maestra de Nuestra Fe ... Ella conoce de Dolores ... Ella nos lleva a Jesús.
Esta es la vida más maravillosa que podemos vivir: "vivir como Hijos de Dios."
Hay una fiesta en el cielo por cada bautizado, por cada hermano que vuelve a Vivir en la Gracia de Dios. (que Consagra su Matrimonio, su Familia toda).
Invita a amigos, vecinos, parientes para que se bauticen, reciban la primera comunión, consagren su Familia, que vuelvan a participar de la Santa Misa dominical ( 1 hora semanal de las 168 que tenemos) ... 1 hora en la cual escuchamos la Palabra Viva del Señor ... una Palabra para nuestra vida ... no te fijes si los que están en la Iglesia no son Santos, no son ejemplo y atracción ... debemos orar mucho unos por otros, para que Dios sacuda nuestra mediocridad ... acá estamos los que más necesitamos del Señor ... los más imperfectos, pero abiertos a la Gracia de Dios.

Tu puedes ser "pescador de hombres", llevar a Jesús a tus hermanos ... ya hay niños de Catequesis que lo están haciendo, invitando a sus compañeros de clase y amigos de barrio. En la imágen están puestos algunos nombres de niños ... inscribe tú nombre, en el Libro de la Vida.

Reitero venite ahora, no importa si ya comenzó ... HOY ES EL DÍA ". Nuestra Madre, Tú Madre te espera para llevarte a su Hijo.
Click en imágen para verla más grande y ver los nombres.

domingo

Catequesis de Cuaresma - Pbro. Miguel Pastorino - SI TU SUPIERAS

Este año, en cuantas cosas el Señor necesita quemarme con su Amor, cambiarme, transformarme, en cuantas cosas tengo yo que abrirme para que de verdad mi conversión sea cada vez más plena, más autentica, para que yo sea realmente yo y no muchas veces la caricatura en que termino transformándome por miedo a ser auténtico, por miedo a jugarme, por miedo a arrepentirme, por miedo a cambiar, por miedo a dejarme tocar por el Amor de Dios ?



La Samaritana - Sed de Dios (Jn.4,5-42) - Pbro. Miguel Pastorino

Lectura, Meditación y Oración: La Samaritana (Juan 4, 5-42)- Compartido Generosamente por el Pbro.MIGUEL PASTORINO, del programa "SI TU SUPIERAS", que conduce en Radio Oriental


Se repite la historia una y otra vez somos la Samaritana que esta hambrienta de Amor y como le dijo el mismo Jesús con su diálogo cada vez más profundo: Ya tuviste seis maridos...
No te das cuenta que Yo vengo como el séptimo; es decir el perfecto amor que has estado buscando?

Nos dice el texto en el verso 6 que Jesús se sentó, cansado, del camino. Que fácil hubiese sido para él haber usado su poder para salvar la distancia como lo hiciera la vez que caminó sobre las aguas. Que fácil hubiera sido para él hacer aparecer la comida como lo hiciera con los panes y los peces. Sin embargo el se cansó caminando y envió a comprar comida, en lugar de hacer un milagro. Estamos viviendo la época de la religión espectacular; con mucho ruido y con gente que se cae, con milagros y con grandes multitudes. Sin embargo lo importante no es lo espectacular: solo siete milagros se relatan en el evangelio de Juan. También vemos que el Señor predicó este hermoso sermón, no a una multitud sino a una solitaria mujer de Samaria. Hermanos, ¿estamos siguiendo con perseverancia a Jesucristo? Entonces no nos desanimemos si no vemos cosas espectaculares en nuestra vida y en nuestra iglesia. ¡Mejor es mover montañas de pecado que montañas de piedra!

El Señor Jesucristo dijo a esa mujer: "Dame de beber"… El iba a darle una gran lección sobre la sed del alma y sobre el agua de la vida y para ello comienza hablando de la sed natural y del agua natural. ¡Que contraste con el lenguaje inflado que muchas veces oímos en estos tiempos! Aquella Samaritana tenía una gran sed en su alma. Había tenido cinco maridos...

Jesús le dijo: "si conocieras…" ¡Cuántas cosas nos perdemos por no conocerlas! Miles de jóvenes piensan que ir tras una vida de diversión y placer satisface más que seguir y obedecer a Jesucristo. ¡Esto es porque no lo conocen!. Miles de adultos piensan que la paz y la felicidad están en el dinero los negocios y el consumo de bienes materiales. ¡Esto es porque no conocen a Jesús! Le dijo: "Si conocieras el Don de Dios…" Él es el regalo maravilloso de Dios. Es la manifestación de la verdad y la Gracia de Dios. Cristo está al alcance del hombre y de la mujer, del joven del niño y del anciano, porque Él es el regalo de Dios.

¡Cuán distinto nos resulta algo cuando nos pertenece!. Quizá podemos ver un hermoso auto deportivo estacionado en la calle y pensaremos ¡Qué hermoso auto! Pero muy posiblemente no pasemos de ahí. Ahora si viniera un señor muy rico y nos regalara el mismo auto, y tuviéramos un papel que acredita la propiedad de ese auto, las cosas serían diferentes. Quisiéramos andar y probarlo y averiguar todas sus cualidades y quizá a la noche no podríamos dormir porque estaríamos gozosos y ansiosos y expectantes.
Si conocieras el Don de Dios y quién es el que te dice…Este es el punto crucial de la vida de todo hombre y también de la mía y la tuya. ¿Quién es Cristo para ti?

Esten preparados (Lc. 12, 32-48) - P. Miguel Pastorino - "SI TU SUPIERAS"




Nuestra Madre en sus apariciones, nos pide:
"Hijitos mios, "VIVAN EN GRACIA" "