jueves

La Gracia del Miércoles 2/02/2011 - Fray Nelson Medina

Fiesta de la presentación del Señor




Se llama esta fecha Nuestra Señora de la Candelaria, por las candelas, por las luces, tiene que ver con la fiesta de hoy, la fiesta de la Presentación del Señor.
El Evangelio de hoy tomado de( Lc,2), nos recuerda como un hombre anciano llamado Simeón, se recocija ante la llegada de Jesucristo y dice: "Ahora Señor según tu promesa, puedes dejar ir a tú siervo en paz"
Simeón encuentra en el niño Jesús, en ese bebe, la promesa cumplida de Dios: los anhelos de su alma pueden descansar ante la contemplación del hijo de Dios.
Este es un mensaje muy bello para nosotros, encontrar en Jesús el descanso de nuestros anhelos, encontrar en Jesús la alegría de aquel a quién estabamos esperando y en este sentido comprendemos porque se llama una fiesta de Luz, porque este Cristo es Luz para alumbrar a las naciones y gloria de su pueblo Israel, como lo dijo Simeón.
Malaquías nos está diciendo, así como nuestras oraciones ascienden a los cielos, la Bondad, la Misericordia y la Verdad de Dios han querido venir a visitarnos y eso es exactamente lo que ha sucedido en Jesucristo: que Él sea nuestra plenitud, que Él sea nuestro descanso, que Él sea nuestra alegría.

No hay comentarios: