domingo

La Samaritana - Sed de Dios (Jn.4,5-42) - Pbro. Miguel Pastorino

Lectura, Meditación y Oración: La Samaritana (Juan 4, 5-42)- Compartido Generosamente por el Pbro.MIGUEL PASTORINO, del programa "SI TU SUPIERAS", que conduce en Radio Oriental


Se repite la historia una y otra vez somos la Samaritana que esta hambrienta de Amor y como le dijo el mismo Jesús con su diálogo cada vez más profundo: Ya tuviste seis maridos...
No te das cuenta que Yo vengo como el séptimo; es decir el perfecto amor que has estado buscando?

Nos dice el texto en el verso 6 que Jesús se sentó, cansado, del camino. Que fácil hubiese sido para él haber usado su poder para salvar la distancia como lo hiciera la vez que caminó sobre las aguas. Que fácil hubiera sido para él hacer aparecer la comida como lo hiciera con los panes y los peces. Sin embargo el se cansó caminando y envió a comprar comida, en lugar de hacer un milagro. Estamos viviendo la época de la religión espectacular; con mucho ruido y con gente que se cae, con milagros y con grandes multitudes. Sin embargo lo importante no es lo espectacular: solo siete milagros se relatan en el evangelio de Juan. También vemos que el Señor predicó este hermoso sermón, no a una multitud sino a una solitaria mujer de Samaria. Hermanos, ¿estamos siguiendo con perseverancia a Jesucristo? Entonces no nos desanimemos si no vemos cosas espectaculares en nuestra vida y en nuestra iglesia. ¡Mejor es mover montañas de pecado que montañas de piedra!

El Señor Jesucristo dijo a esa mujer: "Dame de beber"… El iba a darle una gran lección sobre la sed del alma y sobre el agua de la vida y para ello comienza hablando de la sed natural y del agua natural. ¡Que contraste con el lenguaje inflado que muchas veces oímos en estos tiempos! Aquella Samaritana tenía una gran sed en su alma. Había tenido cinco maridos...

Jesús le dijo: "si conocieras…" ¡Cuántas cosas nos perdemos por no conocerlas! Miles de jóvenes piensan que ir tras una vida de diversión y placer satisface más que seguir y obedecer a Jesucristo. ¡Esto es porque no lo conocen!. Miles de adultos piensan que la paz y la felicidad están en el dinero los negocios y el consumo de bienes materiales. ¡Esto es porque no conocen a Jesús! Le dijo: "Si conocieras el Don de Dios…" Él es el regalo maravilloso de Dios. Es la manifestación de la verdad y la Gracia de Dios. Cristo está al alcance del hombre y de la mujer, del joven del niño y del anciano, porque Él es el regalo de Dios.

¡Cuán distinto nos resulta algo cuando nos pertenece!. Quizá podemos ver un hermoso auto deportivo estacionado en la calle y pensaremos ¡Qué hermoso auto! Pero muy posiblemente no pasemos de ahí. Ahora si viniera un señor muy rico y nos regalara el mismo auto, y tuviéramos un papel que acredita la propiedad de ese auto, las cosas serían diferentes. Quisiéramos andar y probarlo y averiguar todas sus cualidades y quizá a la noche no podríamos dormir porque estaríamos gozosos y ansiosos y expectantes.
Si conocieras el Don de Dios y quién es el que te dice…Este es el punto crucial de la vida de todo hombre y también de la mía y la tuya. ¿Quién es Cristo para ti?

No hay comentarios: